Anonymous "bajó" sitio del Mineduc en operación de protesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete portales se vieron afectados por la denominada "Operación Mal Educados".

La iniciativa partió a las 10:00 horas de este viernes e incluso, afirmó el grupo, afectó a la UDI.

Llévatelo:

A eso de las 10:00 horas de este viernes, el colectivo de activistas cibernéticos Anonymous dio inicio a la operación denominada "Mal Educados", en apoyo a las actuales manifestaciones que los estudiantes secundarios y universitarios mantienen a nivel país.

ImagenLa facción chilena del grupo ordenó el inicio de la iniciativa con la publicación de un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

"Inicia #opmaleducados Target L0IC: www.mineduc.cl puerto: 80 HTTP, Iberoamerica en apoyo a los estudiantes chilenos. Disparen!!!", apuntó Anonymous.

Una hora después afirmaron que siete objetivos habían caído gracias a las acciones relacionadas con su operación. "#opmaleducados TANGO DOWN: mineduc.cl convivenciaescolar.cl mineduc.gov.cl ayudamineduc.cl becapres.gob.cl divesup.cl sies.cl", apuntaron en la red social.

A eso de las 12:00 horas, recalcaron que el objetivo principal del ataque era el sitio del Ministerio de Educación, momento en el que señalaron que "El target sigue siendo www.mineduc.cl no dejen de atacar queremos manifestarnos un buen rato por los estudiantes chilenos #opmaleducados".

Desde una segunda cuenta, @IberoAnon, se informo que la #opmaleducados también tuvo como víctima el sitio oficial de la UDI, lo que el partido calificó como falso.

Pasadas las 13:30 horas, el sitio del Ministerio de Educación continúa caído, mientras que el resto de los portales presentan un servicio intermitente o derechamente no pueden ser cargados en los navegadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter