Antonieta Galleguillos obtuvo medalla de bronce en Mundial de Judo en París

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena consiguió un logro inédito para el deporte local.

Esta es la primera presea mundial de nuestro país en esta disciplina.

Llévatelo:

Una actuación histórica para el judo chileno logró este jueves la judoka nacional Antonieta Galleguillos, tras alcanzar la medalla de bronce en la serie 44 kilos del Campeonato Mundial Junior que se desarrolla en París, consiguiendo de esta forma la primera presea planetaria en la historia del judo criollo.

Antonieta Galleguillos, de 19 años, venía desarrollando este año una excelente campaña, con el oro sudamericano juvenil; el bronce panamericano adulto; la plata en los Juegos del Alba; el oro en la Copa Sudamericana y el título en el Campeonato Sudamericano Adulto.

En su camino al bronce, ganó por ippón a la francesa Adelina Callen. Luego, un duro cobro de los jueces la llevó a caer por un shido ante la turca Ebru Sahin; posteriormente ganó ante la eslovaca Cristina Vrsic, para luego pasar a discutir el bronce con la húngara Lella Erdelyl, venciendo la chilena por un histórico yuco.

Imagen
Antonieta Galleguillos consiguió la primera medalla en un Mundial para Chile. (Foto: adochile.cl)

El oro fue para Japón, la plata para Alemania, y el bronce lo compatieron la chilena Antonieta Galleguillos y Turquía.

El seleccionador de los nacionales, el cubano Andrés González, expresó su alegría por esta primera medalla mundial para Chile: "Antonieta hizo historia para el país. Este éxito es parte de un proceso que comenzamos en 2005 con alumnos de 15 y 16 años. Se han dado una serie de factores muy positivos y gracias a todo ello ha surgido esta primera medalla mundial para Chile''.

Para este viernes está contemplada la participación de Belén Achurra en la categoría 52 kilos, mientras que el domingo, el potente campeón sudamericano, Ítalo Córdova, saldrá por lo suyo en 100 kilos. "Ellos también tienen posibilidades de conseguir una medalla. Todos han hecho el mismo proceso y todos vinieron a buscar lo mismo. Estamos felices'', agregó el DT.

Relacionados
Lo + de Deportes