Araucanía: Agricultor defendió compra de armas para "colocar balazos" a "delincuentes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joel Ovalle dijo que el Gobierno no ha tomado medidas para defenderlos.

El alcalde de Ercilla pidió que el Estado les compre las tierras para que se puedan ir.

Llévatelo:

Joel Ovalle, presidente de vigilancia rural y pequeños agricultores de La Araucanía, llegó al palacio de La Moneda a reclamar por la inseguridad que viven sus asociados y promovió el uso de armas para defender sus tierras.

ImagenLas declaraciones de Ovalle sorprendieron por la coincidencia que tuvieron con las palabras del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, quien afirmó que tiene un arma en su casa para defender a su familia.

Encabezando un grupo de unos 40 propietarios, Ovalle afirmó que "allá es gente adulta. Usted comprenderá que son de sobre 65 años no tienen la capacidad ni el movimiento para defenderse. Yo personalmente opté por las armas. Y voy a seguir insistiendo en que sigan comprando armas y apenas entre un delincuente que le coloquen los balazos. Tiene que aplicarse la ley de legítima defensa".

El dirigente agregó que representa a decenas de víctimas que han sufrido las quemas de sus casas: "¿Quién paga eso? Nos sentimos humillados, pasados a llevar. El Gobierno no ha tomado medidas serias".

El alcalde de Ercilla, José Vilugrón (UDI), acompañó a los manifestantes a la casa de Gobierno y pidió "que el Gobierno les pueda comprar los terrenos a esta gente y a la vez indemnizarlos porque hay daños sicológico y moral".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter