Audax Italiano desdibujó a Universidad Católica con holgada victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco audino realizó un gran apronte copero para enfrentar a mitad de semana a Atlético Nacional de Medellín y venció de manera cómoda a los cruzados por 3-1, arrimándose a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Llévatelo:

Audax Italiano doblegó sin mayores apremios por 3-1 Universidad Católica en el Estadio Monumental y realizó un excelente apronte para enfrentar su próximo duelo copero ante Atlético Nacional de Medellín.

 

Los goles del conjunto audino fueron anotados por Braulio Leal (7'), Renzo Yáñez (19') y Fabián Orellana (47'), mientras que el descuento cruzado fue obra de Ailton da Silva (71') de penal.

 

Pese a que el técnico Raúl Toro se guardó a Carlos Villanueva y Fabián Orellana, acaso los jugadores más talentosos del medio nacional, rápidamente el elenco itálico impuso sus términos en el gramado de Pedrero.

 

A los siete minutos del encuentro un descuelgue de Boris Rieloff terminó en los pies de Cristián Reynero, quien batió al portero cruzado con un violento remate para encaminar el triunfo verde.

 

No alcanzaban a acomodarse a la desventaja cuando los universitarios lamentaron la segunda caída de su portería, lo cual fue un duro golpe que desdibujó el tramado futbolístico visitante

 

Miguel Angel Romero ingresó a los 19 minutos ante un buen pase de Braulio Leal y definió sobre la atenta salida del portero Buljubasich, quien dio rebote. La pelota la capturó el delantero Renzo Yáñez para decretar la segunda cifra.

 

La ausencia del trasandino Dario Botinelli fue un factor gravitante para la escasez de fútbol que exhibió el cuadro de la franja, que salvo la insistencia del brasileño Ailton da Silva tuvo escasas llegadas con real peligro hacia la portería de Mario Villasanti.

 

En la segunda fracción, Raúl Toro mandó al campo de juego a Villanueva y Orellana y la movida táctica le rindió inmediatos frutos, ya que el delantero marcó el tercer y lapidario gol en apenas dos minutos de la segunda fracción.

 

De ahí en adelante el pleito entró en una laguna fácil de prever, ya que los locales manejaron el balón y jugaron con la desesperación de los visitantes, que nunca tuvieron la claridad para importunar al meta paraguayo.

 

Braulio Leal tuvo que cometer un penal innecesario para que Ailton da Silva pudiera descontar en el minuto 71, lo cual fue una exigua esperanza para las huestes cruzadas, quienes volvieron a cometer errores defensivos que les costó un partido. Tal como sucedió a mitad de semana ante River Plate.

 

Con el triunfo los itálicos sumaron 19 puntos y quedaron de manera provisoria en la tercera posición del certamen y segundos en el Grupo 1, mientras que los universitarios se quedan con 16 unidades en la tercera ubicación de la zona 4.

 

Ahora, el desafío de Audax Italiano será el encuentro ante Atlético Nacional de Medellín, el cual se jugará en el Estadio Monumental el próximo martes 18 de marzo a las 21:50 horas (00:50 GMT).

 

Estadísticas

 

Audax Italiano 3: Mario Villasanti; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Sebastián Roco, Patricio Gutiérrez; Cristián Reynero, Braulio Leal, Miguel Angel Romero (46' Carlos Villanueva), Nicolás Corvetto; Renato Ramos (68' César Santis) y Renzo Yáñez (46' Fabián Orellana). DT: Raúl Toro.

 

U. Católica 1: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Facundo Imboden, Marco González, Eros Pérez; Iván Vásquez (46' Pablo González), Gary Medel, Jorge Ormeño, Luis Núñez (46' Rodrigo Toloza); Héctor Tapia (61' Héctor Tapia) y Ailton da Silva. DT: Fernando Carvallo.

 

Goles: 1-0: 9' Cristián reynero; 2-0: 19' Renzo Yáñez; 3-0: 47' Fabián Orellana; 3-1: 71' Ailton da Silva.

Amarillas: César Santis (AI); Rodrigo Valenzuela, Facundo Imboden, Gary Medel (UC).

Arbitro: Enrique Osses.

Estadio: Monumental. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter