Tópicos: Sociedad | Sucesos

Australiano murió tras caer al vacío por hacer "planking"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima falleció tras desplomarse desde el séptimo piso de un edificio.

Se trata de una moda de tumbarse boca abajo en lugares públicos que impliquen riesgo.

Llévatelo:

Un hombre murió el domingo tras caer al vacío desde un balcón en el que estaba haciendo "planking" en Australia, donde la moda de tumbarse boca abajo en lugares públicos que impliquen un cierto grado de riesgo arrasa entre los internautas y exaspera a las fuerzas de seguridad.

La víctima falleció al instante tras desplomarse desde el séptimo piso de un bloque de apartamentos en la ciudad de Brisbane, según fuentes policiales citadas por la radio ABC.

El hombre y su amigo habían pasado la noche recorriendo las calles en busca de emplazamientos para hacer "planking", reveló el subcomisario de la Policía del estado australiano de Queensland, Ross Barnett. "Nos temíamos que pudiera pasar algo así", lamentó el oficial.

 

Imagen
La arriesgada moda del "planking".

 

El peligroso fenómenoA principios de semana, un joven fue detenido por fotografiarse practicando "planking" sobre un coche policial en la cercana localidad de Gladstone, y se advirtió a la población de que la actividad era "potencialmente peligrosa".

El excéntrico fenómeno, muy popular en las redes sociales en Internet, consiste en tumbarse boca abajo en lugares públicos inusuales como una rueda de molino, la mesa de un plató de televisión, funiculares, camiones, motocicletas o la vía del tren.

La página de "Planking Australia" en Facebook cuenta ya con 100 mil aficionados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter