Autoridad estimó que planes para celular podrían bajar hasta un 20 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los próximos meses ingresarán a este mercado VTR y Nextel.

Pablo Bello, subsecretario de Telecomunicaciones, se basó en experiencias internacionales para su estimación.

Llévatelo:

Una de las buenas noticias de la semana en el plano tecnológico fue el ingreso de dos nuevos competidores en el mercado de telefonía celular, VTR y Nextel. Esto beneficiaría directamente a los clientes, ya que la competencia debería ayudar a bajar los precios.

Sin embargo, el beneficio concreto para los usuarios no se puede saber a ciencia cierta. Este jueves, el subsecretario de Telecomunicaciones Pablo Bello dijo a Cooperativa.cl que, según experiencias internacionales, la rebaja de las tarifas podría llegar hasta un 20 por ciento.

Imagen
Los nuevos operadores comenzarán a funcionar los próximos meses.

"A nivel internacional, hay experiencias muy claras que muestran una baja importante, donde algunos hablan de hasta un 20 por ciento. Nosotros preferimos no hacer un cálculo pero tenemos la convicción de que la baja va a ser importante", afirmó a Cooperativa.cl.

El lunes 20 se supo que VTR y Nextel se adjudicaron la licitación convocada por la Subtel para ingresar al mercado de telefonía. El impacto real debería verse en 2010, cuando ambos operadores comiencen a funcionar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter