Autoridades promovieron tenencia responsable de mascotas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros entregó folletos en la Plaza de Armas y en el Parque O'Higgins se realizó una corrida.

Alcalde de Peñalolén Claudio Orrego llamó a tener una legislación oportuna.

Llévatelo:

Autoridades promovieron la tenencia responsable de mascotas en diversos puntos de la capital.

Un equipo del área social de Carabineros difundió en la Plaza de Armas una guía de cuidados necesarios para evitar el ataque sus perros.

El coronel Guillermo Benítez recalcó que los dueños de canes de razas peligrosas son los llamados a extremar los cuidados.

Por eso en esta jornada le enseñaron "a la gente a cómo tener su perro, a cómo cuidarlo, y que sea un compañero y que por ningún motivo una situación que a futuro pueda ser una situación que a futuro se tenga que lamentar".

"El perro no nace de por si malo, sino que alguien lo transforma en eso por una falta de cuidado o por un adiestramiento mal hecho".

 

Imagen
La educación se enfocó a niños y dueños de mascotas. (Foto: UPI)

En tanto durante esta jornada también se realizó en el Parque O'Higgins la segunda versión de la Corrida de Mascotas del municipio de Santiago.

Las acrobacias del popular perro Spike del Escuadrón Canino de Carabineros, un show de papagayos adiestrados, además de concursos y premios para toda la familia, formaron parte de las actividades, además de orientación veterinaria y vacunación antirrábica gratuita.

Labores locales

La Municipalidad de Peñañolen hace un esfuerzo rutinario para educar, además de vacunaciones y esterilizaciones, mediante un bus que recorre la comuna, por lo que el alcalde Claudio Orrego hizo un llamado a tener una legislación oportuna, que implique financiamiento para las comunas.

"¿Vamos a tener que hacernos responsables de los daños a la salud que signifique un perro en la calle. La pregunta es cómo nos vamos a hacer cargo, con qué recursos, tengo que quitarle yo a la salud para poder financiar el tratamiento de un perro o sacarlo de la calle?", se preguntó.

"Yo creo que llegó el momento que el Congreso legisle con financiamiento para los municipios y segundo tenemos que educar a la población".

Por su parte el presidente de la DC y senador Ignacio Walker, recalcó que quienes alimentan a canes en las calles deben ser considerados dueños circunstanciales de los mismos y enfrentar responsabilidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter