Avión F-16 de la FACh protagonizó accidente en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cazabombardero sufrió un problema en su tren de aterrizaje.

El ministro Golborne anunció que la pista estará cerrada hasta las 17:00 horas.

Llévatelo:

Un avión F-16 de la FACh protagonizó un accidente este viernes en la V Brigada Aérea de Antofagasta, ubicada al norte de la ciudad, en las cercanías del aeropuerto Cerro Moreno, a raíz de problemas en su tren de aterrizaje.

En el caza viajaban dos uniformados, y la Fuerza Aérea de Chile confirmó que no existen personas lesionadas producto del accidente.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció a través de su cuenta  de Twitter que la pista estará cerrada hasta las 17:00 horas y que personal local del MOP se encuentra revisando posibles daños.

La versión oficial de la FACh

Tras el incidente, la FACh emitió un comunicado en que detalla que "a las 13:10 horas, un avión F-16 de dotación de la Vª Brigada Aérea que se encontraba realizando una misión de instrucción, sufrió un desperfecto en su tren de aterrizaje, quedando sobre la pista de la Base Aérea 'Cerro Moreno'".

"La tripulación, compuesta por dos pilotos, controló la situación resultando ilesos. En este momento se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas del hecho", concluyó la nota.

 

Imagen
Así quedó el avión accidentado. (Foto: @rceballos_p)

 

Imagen
Los equipos de emergencia llegaron a la pista. (Foto: @rceballos_p)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter