Aysén: Horvath acusó "maquinación política" tras ser citado por RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador aseguró que algunos de sus correligionarios "no conocen para nada la realidad" de la zona.

El timonel del partido dijo que el Gobierno "está pagando los platos rotos de una fiesta ajena".

Llévatelo:

El senador Antonio Horvath acusó este sábado una "maquinación política" tras ser citado para el próximo lunes a la comisión política de Renovación Nacional, luego de que criticara el accionar del Gobierno en las manifestaciones que se llevan a cabo en la Región de Aysén.

"Lo qImagenue yo veo aquí atrás es una suerte de maquinación política para tratar de complicarle a uno la vida, cosa que a estas alturas no me incomoda, sin embargo voy a analizarlo bien para ver de quiénes estamos hablando", dijo.

El parlamentario que representa a la zona agregó que "veo que hay algunos de ellos que no tiene experiencia política y otros no conocen para nada la realidad de Aysén y tampoco se han acercado en ningún minuto. Veo que hay un ambiente un poquito enrarecido, pero siempre estoy dispuesto a enfrentar esa situación".

Por su parte, el timonel RN, Carlos Larraín, aseguró que el partido sólo quiere escuchar los argumentos del parlamentario sobre sus dichos en contra del Gobierno que según dijo "está pagando los platos rotos de una fiesta ajena".

"En Aysén este Gobierno es inocente, más todavía está siendo castigado a pesar de los esfuerzos que ha hecho. Se está gastando en la Ruta Austral, cinco veces lo que se gastaba antes por año", manifestó.

"Así como en Magallanes se cometió el error estúpido de aumentar las tarifas del gas domiciliario, en Aysén no hemos cometido ninguna chambonada de ese tipo. Está efectivamente pagando los platos rotos de una fiesta ajena", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter