Tópicos: País | Política | PPD

Bachelet envía carta al PPD en un "paso más" hacia su candidatura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo interpretó su ex vocero, Francisco Vidal, tras advertir que "está preocupada por Chile".

Esta tarde, el partido anunció que se pondrá a disposición de la ex mandataria.

Llévatelo:

En medio del Consejo Nacional del PPD, celebrado este sábado en la sede en Santiago del Congreso Nacional, la ex presidenta Michelle Bachelet envió una nueva misiva desde Nueva York, tal como lo hizo anteriormente con la Democracia Cristiana, en la que llama a construir una nueva mayoría que integre a la ciudadanía, abogando por el diálogo como la manera de construir los acuerdos.

La Imagencarta fue valorada por diversos personeros concertacionistas que llegaron a la cita, entre ellos el ex vocero de la mandataria, Francisco Vidal, quien ironizó señalando que "si la juntamos con la otra, ya estamos armando programa ya".

"Son buenas señales, está preocupada por el Chile que va cambiando y va naciendo, así que para nosotros es una muy buena señal, que coincide con lo que vamos a hacer en la tarde, no la vamos a proclamar, le vamos a decir con toda la fuerza estamos a su disposición, y si se decide, a ganar, yo creo que cada carta es un paso más", enfatizó Vidal.

Esto porque en la antesala ya había trascendido de parte del timonel PPD, Jaime Quintana, que el Consejo estaría marcado por un apoyo a la candidatura de Bachelet, sin que esto significara una proclamación oficial.

En tanto, el timonel socialista Osvaldo Andrade, quien acudió de invitado al Consejo, evitó comparaciones con la anterior misiva de la ex presidenta a la DC, la cual era más extensa.

"Tal vez estarían mucho más preocupados ustedes si no hubiese habido carta, así que, qué bueno que valoremos el envío de la nota", destacó.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter