Bachelet promulgó ley que reorganiza Ministerio de Defensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto crea el Estado Mayor Conjunto y dos subsecretarías.

Presidente tendrá a cargo las Fuerzas Armadas en caso de guerra.

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que reorganiza el Ministerio de Defensa y crea el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas luego que el jueves pasado el Tribunal Constitucional diera el visto bueno al proyecto aprobado por el Congreso el 22 de diciembre.

El nuevo marco legal crea dos subsecretarías: una de Defensa, abocada a las políticas de cooperación internacional y otra para las Fuerzas Armadas, relativa a los asuntos y el personal de aquellas instituciones.

Además, se crea el cargo del jefe Estado Mayor Conjunto, autoridad militar que durante los períodos de paz se encargará de mantener preparadas y organizadas las fuerzas asignadas a operaciones.

Entre los nombres que suenan con mayor fuerza para ocupar dicho puesto está el general Javier Anabalón de la Fuerza Aérea (FACh).

La nueva ley 20.424 establece también que al Presidente le corresponde disponer de las fuerzas de aire, mar y tierra, organizarlas y distribuirlas de acuerdo con las necesidades de la seguridad nacional en caso de guerra.

En su discurso, la Mandataria señaló que para quienes vivieron el quiebre de la democracia ésta es una fecha que se vive con mucha alegría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter