Barrista baleado tras partido de la U y Audax prestó declaración ante Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alan, de 16 años, recibió dos tiros de perdigón en la cara.

Estos fueron efectados por miembros de una facción rival de la barra, según testigos.

Llévatelo:

Alan, el joven de 16 años que fue herido en las afueras del Estadio Bicentenario de La Florida tras el partido disputado entre la Universidad de Chile y Audax Italiano, concurrió alrededor de las 22:00 horas del sábado, a prestar declaración ante Carabineros.

Si bien en un momento se habló de un estado grave del joven (en las redes sociales incluso se especuló con su muerte), éste se encuentra fuera de riesgo vital y, tras ser dado de alta desde el servicio de urgencia de Hospital Sótero del Río, acudió a la 36ª comisaría de La Florida para prestar declaración sobre lo ocurrido.

El joven recibió dos impactos de perdigones en la cara, específicamente en el mentón y en la boca, y según quienes lo acompañaban, fueron efectuados por miembros de un sector rival de la barra de la Universidad de Chile.

 

Imagen
Tres sujetos se encuentran detenidos por el incidente. (Foto archivo: UPI)

"Nosotros íbamos caminando pacíficamente a la locomoción, sin hacer ningún tipo de alteraciones, y en ese momento llegan, se cruzan en un auto (de color) burdeo, se bajan y empiezan los disparos", dijo a Cooperativa uno de los barristas que acompañaba a Alan al momento de los hechos.

El testigo aseguró que los responsables fueron miembros de otro "movimiento" de la barra, quienes "siempre nos amenazan, (dicen) que nos van a matar, e incluso yo puedo dar fe de que ellos mismos estaban con armamento dentro del estadio".

Hasta el momento hay tres sujetos detenidos por el incidente, a quienes se les requisaron armas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter