Beausejour: Queremos revalidar en Copa América el desarrollo que ha mostrado el fútbol chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Birmingham reconoció que la selección nacional buscará ser protagonista en el torneo.

Espera que la ANFP y los jugadores lleguen a un satisfactorio acuerdo por los premios

Llévatelo:

El delantero de la selección chilena Jean Beausejour reconoció este jueves que el equipo de Claudio Borghi buscará ser protagonista en la próxima Copa América 2011 y señaló que deberán ratificar en cancha el progreso alcanzado en el último tiempo a nivel internacional.

Imagen"Somos un equipo de experiencia a pesar de la juventud de los jugadores y ese factor nos permite afrontar este desafío con madurez. Nuestra responsabilidad con la gente apunta a revalidar en la Copa América el desarrollo que ha mostrado el fútbol chileno en el último tiempo y sabemos lo que eso significa", señaló.

El zurdo reconoció que hay muchas expectativas en este equipo y dentro del plantel nacional esperan estar acorde a las circunstancias.

"Como selección hemos creado expectativas en la gente y en esta Copa América tenemos que avalar esa ilusión y entusiasmo. Veo el mismo fervor en la gente, los mismos deseos de apoyar a la selección y eso es importante para nosotros en la víspera de participar en el torneo", apuntó.

El seleccionado nacional no pudo quedar al margen de la final del Torneo de Apertura y reconoció estar muy complicado a la hora de entregar un pronóstico para la serie que enfrentará a Universidad de Chile y U. Católica este jueves y domingo. El jugador de Birmingham señaló que en los azules tuvo sus inicios en el fútbol, mientras que en la UC logró jugar y recibió una formación personal muy importante.

"Llegan los equipos que mejor han jugado y ojala que gane el mejor. Por ambos equipos tengo un afecto especial. Yo estuve en la ‘U' en inferiores, y Católica me formó como jugador y persona. Además, siento afecto por (Jorge) Sampaoli, entonces no me voy a pronunciar por un resultado, aunque no estaría nada mal un empate", dijo.

El caso Valdivia y los premios

Además, el amigo de Jorge Valdivia pidió respeto para el momento personal que atraviesa el jugador de Palmeiras, quien se está recuperando de un desgarro y afrontando una situación extra futbolística complicada.

"Son cosas que son parte de su vida privada y cómo yo lo vea anímicamente no creo que sea de importancia para los medios de comunicación", señaló.

Respecto a la escasez  de amistosos que tendrá Chile previo al torneo, Beausejour comentó que más allá de los rivales, será la propuesta de juego que logre el equipo.

"En estos partidos a veces importa más allá del rival, importa más lo que proponga uno. Antes del Mundial jugamos con Zambia, con Israel y Nueva Zelanda y poco importó", dijo.

Por último, el delantero espera que la dirigencia y los jugadores lleguen a un satisfactorio acuerdo por los premios que recibirá el plantel por participar en el torneo.

"No han existido reuniones, pero la ANFP viene con una gran voluntad de llegar a un buen acuerdo. Espero que las cosas sean justas y no existan dificultades al respecto", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter