Benedicto XVI indicó que sólo la Iglesia Católica puede interpretar la Biblia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Papa señaló que son los únicos que pueden transmitir la palabra de Dios en forma auténtica.

Animó a los asistentes a "acercar" la Biblia a los fieles.

Llévatelo:

ImagenEl Papa Benedicto XVI dijo que en el actual mundo secularizado la Biblia refuerza la fe y la espiritualidad y que sólo la Iglesia Católica puede interpretar "auténticamente" la palabra de Dios.

El Pontífice así lo manifestó en el discurso que dirigió en el Vaticano a los profesores y alumnos del Instituto Pontificio Bíblico, de Roma, con motivo del centenario de su fundación.

"Deseo que la Sagrada Escritura se convierta en este mundo secularizado no sólo en el alma de la teología, sino también en la fuente de espiritualidad y del vigor de la fe de todos los creyentes en Cristo", manifestó el obispo de Roma.

El Papa animó a los asistentes a "acercar" la Biblia a los fieles, "para que sepan afrontar de manera adecuada los desafíos que los tiempos modernos ponen a la nueva evangelización.

Benedicto XVI dijo asimismo que sólo la Iglesia puede interpretar "auténticamente la palabra de Dios escrita y transmitida, ejercitando su autoridad en nombre de Jesús.

Durante la XII Asamblea del Sínodo de Obispos, que trató sobre "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia", celebrada el pasado año, el Papa advirtió que "aunque es verdad" que la Biblia es el gran códice de la cultura universal, "no puede ser despojada del elemento divino y tiene que ser leída bajo el mismo Espíritu en que fue compuesta" (a la luz de la tradición).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter