Benito Baranda: Estoy de acuerdo con el allanamiento a casa del abogado de Karadima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En El Primer Café dijo que los testimonios deben ser usados para "sancionar" al sacerdote.

Aseguró que se debe dejar de ocultar el "tumor" que significa para la Iglesia Católica el caso.

Llévatelo:

El director de la fundación América Solidaria, Benito Baranda, afirmó en El Primer Café de Cooperativa estar de acuerdo con la acción de la jueza Jessica González, quien el jueves allanó la oficina del abogado canónico de Fernando Karadima, Juan Pablo Bulnes, para obtener el fallo del Vaticano.

ImagenAl ser consultado por lo ocurrido, Baranda enfatizó que "estoy de acuerdo y ojalá salga todo adelante" porque que "el tumor ya basta de ocultarlo, las declaraciones tiene que utilizarlas la jueza para poder sancionar de una vez por todas públicamente al padre Karadima".

Baranda se enfrascó en una discusión con el director de El Mostrador, el abogado Federico Joannon, quien como panelista de El Primer Café previamente había criticado el actuar de González.

Joannon sostuvo que la jueza "avasalló una estructura que permite no sólo velar porque las profesiones liberales se ejecuten correctamente que cuida la intimidad de las personas, sino que además se convirtió en un Estado que no respeta límites", por lo que "no debió haberlo hecho".

Al respecto, Baranda dijo que "encuentro insólito que Federico que trabaja en El Mostrador, que es director, diga lo que está diciendo. Si ellos publicaron los nombres de las personas con las direcciones en el fallo anterior, lo encuentro de un doble estándar ético tremendo".

En respuesta, Joannon aseveró que "retiramos la información que podía ser delicada para las personas", porque "eso fue un error", pero "publicar el expediente completo a mí no me parece un error, incluso los nombres", porque "este es un tumor que hay que extirpar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter