Beyer y el lucro en las universidades: Hay que actuar sobre denuncias serias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cámara de Diputados cuestionó a siete instituciones por esta situación.

Ministro de Educación señaló que "en los casos que amerite" habrá sanciones.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Harald Beyer, restó importancia al informe de la comisión investigadora del lucro en la educación superior que cuestionó a siete universidades por irregularidades en su funcionamiento.

Imagen

Beyer solo reconoció problemas en la Universidad del Mar y respecto de las demás mencionadas dijo que "entre esas instituciones creemos que hay algunas muy valiosas. Hay otras que han tenido problemas, estamos investigando y en los casos que lo amerite vamos a establecer sanciones".

"Como autoridad tenemos que actuar sobre la base de denuncias serias y no sobre afirmaciones que muchas veces no tienen mucho sustento", afirmó el secretario de Estado al referirse a esta investigación.

Según la comisión encabezada por la diputada del PRI Alejandra Sepúlveda, las instituciones de educación superior cuestionadas por perseguir fines de lucro en contra de la ley son la U. de las Américas, U. Andrés Bello, U. Viña del Mar, U. Santo Tomás, Uniacc, U. del Desarrollo, U. del Mar y AIEP.

Los representantes de la comisión se reunieron este martes con los dirigentes de la Confech para entregarles los resultados de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter