Bitar pidió apoyo de ingenieros para revisar seguridad de edificios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llamó a estos profesionales a contactarse con el Gobierno.

También anunció que este lunes recorrerá las costas maulinas y penquistas.

Llévatelo:

Imagen
El ministro de Obras Públicas cree que en el transcurso de la semana se restablecerá el flujo aéreo comercial. (Foto: UPI)
El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, llamó este domingo los ingenieros del país a prestar su ayuda a las autoridades de Gobierno en la tarea de determinar el estado de seguridad de las construcciones tras el terremoto de la madrugada del sábado.

"Necesitamos más ingenieros calculistas que se pongan de acuerdo con la Dirección de Arquitectura (del MOP) y que puedan apoyarla en las necesidades que tenemos de revisar distintos edificios. Yo creo que el Colegio de Ingenieros, la Cámara de la Construcción nos puede ayudar en eso", dijo Bitar esta noche desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Haciendo un balance de la situación general de la infraestructura del país, el secretario de Estado dijo estar "seguro de que en la semana se podrá restablecer buena parte del flujo comercial (en los aeropuertos). Hoy se puede aterrizar ya en Santiago, llegaron aviones con ayuda internacional y están todos los sistemas libres. El aeropuerto de Concepción hoy lo revisamos, está operativa la pista, todo el sistema de seguridad y ya se empezó a limpiar", detalló.

Arreglando estos dos terminales principales, que funcionan en coordinación, se logrará la normalización del flujo en la mayor parte de Chile, concluyó Bitar, que dijo que este lunes recorrerá toda la ruta costera del Maule y el Biobío para ver las necesidades más urgentes "para conectar, para que pueda llegar la gente, los camiones" con ayuda que enviará el Ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter