Boca Juniors inscribió a Jorge Valdivia como refuerzo para 2005

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque el volante chileno ya resolvió su incorporación a Colo Colo, el club xeneize lo inscribió ante la AFA para mantener abierta la opción de incorporarlo a sus filas.

Llévatelo:

El cierre del libro de pases del fútbol argentino trajo una gran novedad este jueves, ya que Boca Juniors decidió inscribir al volante chileno Jorge Valdivia como refuerzo pese a que el seleccionado nacional ya arregló su reincorporación a Colo Colo, tras desvincularse del quebrado Servette de Suiza.

 

Ante la necesidad de contratar a un mediocampista creativo, el club xeneize se jugó su última opción e incluyó al chileno entre sus jugadores ante la Asociación de Fútbol Argentino, según informó el diario bonaerense Olé.

 

Con esto, el equipo dirigido por Jorge Benítez tendrá la posibilidad de negociar posteriormente una eventual transferencia con Colo Colo, club que ya acordó su incorporación por seis meses.

 

La insólita determinación responde al interés que ya había demostrado Boca Juniors por contar con Jorge Valdivia, especialmente luego que Servette de Suiza entrara en una crisis económica (que finalmente lo llevó a la quiebra) que facilitaba una eventual negociación.

 

Los dirigentes de Boca también inscribieron al volante de Newell's Old Boys Guillermo Marino, quien fue apartado del club por su presidente Eduadro López luego que se negara a firmar su contrato.

 

En tanto, Estudiantes de la Plata oficializó el fichaje del volante Adrián Bastía, quien estuvo entre los planes de Universidad de Chile, al inscribirlo ante la AFA. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter