Camila Vallejo atribuyó su derrota a fuerte campaña "anticomunista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex presidenta de la FECh habló esta tarde desde la sede del PC.

Especuló con eventuales acuerdos de los ganadores "con otras fuerzas políticas".

Llévatelo:

La ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) Camila Vallejo atribuyó la derrota que sufrió en su repostulación a la fuerte campaña "anticomunista" que tuvo lugar en las últimas semanas, y de la cual el propio Gabriel Boric -quien resultó triunfador- formó parte, al cuestionar los acercamientos del partido con la Concertación.

Imagen
La emblemática dirigente ratificó su disposición para seguir trabajando por el movimiento estudiantil. (Foto: UPI)

"Yo creo que hubo un ataque muy directo, muy anticomunista en este proceso de campaña, y que pudo haber alterado las elecciones", dijo la emblemática dirigente esta tarde desde la sede del Partido Comunista, en el cual milita.

Vallejo añadió que "hay otros elementos que nosotros no tenemos la seguridad de si sucedieron o no", y que trascendieron durante el proceso eleccionario, que incluyeron acuerdos de la lista "Creando Izquierda" con el gremialismo e incluso intervenciones del Gobierno en su contra.

En concreto, Vallejo se refirió a "ciertos acuerdos con otras fuerzas políticas que pudieron tendenciar la votación", pero dijo que "no queremos adelantarnos a señalar si eso es oficial o no es oficial", aunque "puede que haya sido determinante en el caso de que haya sucedido, como se señaló".

A superar "diferencias mezquinas"

Más allá del revés electoral y las discrepancias públicas con el nuevo timonel, y en general al interior de la izquierda, Camila Vallejo ratificó su disposición a trabajar en conjunto con la nueva directiva de la FECh -en la cual ocupará el rol de vicepresidenta-, para seguir potenciando la unidad y la lucha del movimiento estudiantil.

"Hemos sido muy enfáticos nosotros, como izquierda estudiantil y como comunistas, en que es importante avanzar en aquellos puntos que nos unen, a pesar de las diferencias políticas que podamos tener", indicó.

"En este sentido, obviamente (queremos) felicitar la integración de los otros compañeros, de las otras listas, pero por sobre todo promover la capacidad y la altura de miras que podamos tener todos para poder trabajar en conjunto, en poder superar aquellas diferencias mezquinas dentro de la izquierda, que se resaltan en procesos de campaña, y apostar a que el trabajo que se venga de aquí en adelante sea en unidad", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter