Camila Vallejo: El Gobierno está solo en su posición intransigente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la FECh destacó las masivas movilizaciones de esta jornada.

"Hoy día el pueblo chileno despertó", aseguró.

Llévatelo:

La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, criticó el "doble discurso" del Gobierno y el Presidente Sebastián Piñera por sus declaraciones en la Asamblea de la ONU, donde valoró el movimiento estudiantil, pese a que no aceptó las propuestas de los estudiantes para formar una mesa de trabajo.

ImagenVallejo recalcó además que el Ejecutivo se encuentra "solo", luego de la multitudinaria marcha en Santiago y otras ciudades del país, que según los organizadores, reunió a 300 mil personas en todo Chile.

"Hay en pleno conocimiento de este movimiento contradicciones, incoherencias, inconsistencias de parte del Gobierno respecto a lo que dice acá con lo que dice afuera, pero eso demuestra lo solo que está este Gobierno en su posición intransigente, al no querer avanzar en reformas estructurales para la educación", afirmó la dirigenta estudiantil.

La presidenta de la FECh añadió que "nuestras demandas han llegado para quedarse. Hoy día el pueblo chileno despertó, está mirando hacia el futuro y quiere ser parte de ese futuro".

La también vocera de la Confech destacó la transversalidad del movimiento a cuatro meses de su inicio.

"Este movimiento lo hemos iniciado los estudiantes, pero lo más hermoso es que también participan nuestros padres y madres; también el pueblo mapuche", entre otros sectores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter