Camila Vallejo entregó detalles del paro nacional del 18 y 19 de octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, adelantó que la Confech se plegará a la jornada mundial de los "indignados".

Jaime Gajardo entregó el segundo cómputo del plebiscito por la educación.

Llévatelo:

Camila Vallejo, presidenta de la FECH, entregó detalles del paro nacional por la educación del 18 y 19 de octubre, adelantando que en la última jornada se realizarán cuatro marchas que tendrán como meta Plaza Italia.

"El 1Imagen8 habrá una jornada de acciones preparatorias para el 19, caceroleos, asambleas, actividades culturales, pintatones, la entrega de los resultados del plebiscito y el 19 cuatro marchas en Santiago, las que convergen en Plaza Italia", señaló.

Estas convocatorias se desarrollarán en Estación Mapocho, Placer con San Diego, Plaza Los Héroes y Vicuña Mackenna con avenida Matta. Además, apuntó que la Confech se plegará este 15 de octubre a la jornada mundial de los "indignados".

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, entregó el segundo cómputo del Plebiscito Nacional por la Educación, con el 91,5 por ciento de las mesas escrutadas.

Gajardo expresó que del 1.422.442 de personas que participaron en la actividad, el 87,15 por ciento apoyó las demandas estudiantiles, contra un 11,2 por ciento, destacando la validez de la iniciativa.

"Cuando un Gobierno no es capaz de resolver un problema de esta envergadura, este plebiscito es una herramienta absolutamente legítima y que practican gran parte de los pueblos del mundo para resolver sus diferencias y decidir sobre los temas de fondo hoy en día", señaló.

Según el dirigente, "eso no contradice en nada a la democracia representativa, todo lo contrario, los plebiscitos es más democracia".

Discusión parlamentaria

Por su parte, el senador PS Juan Pablo Letelier entregó detalles del proyecto que pone fin a la entrega de fondos estatales a instituciones educacionales que tienen fines de lucro.

"Establece como criterio que los establecimientos que reciben fondos públicos podrán optar en cambiar su modalidad legal para ser sociedades con o sin fines de lucro, corporación o fundación que estará en la indicación de la ley corporaciones educativas", declaró.

Letelier explicó que "las que no quieran adoptar esta modalidad legal van a tener una consecuencia, que es eliminar la exención tributaria que tienen. Hoy los colegios particulares subvencionados que tienen fines de lucro no pagan impuestos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter