Camila Vallejo: La marcha demostró que el movimiento estudiantil sigue vivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la FECH sostuvo que están a la espera de la respuesta del Gobierno a su contrapropuesta.

Camilo Ballesteros expresó que su objetivo es "una educación pública de calidad".

Llévatelo:

Camila Vallejo, presidenta de la FECH, sostuvo que la marcha estudiantil que se realizó este miércoles en la Alameda, con 20.000 asistentes según los organizadores, es una muestra de que "el movimiento sigue vivo y no ha perdido unidad".

"LoImagen que queremos señalar es que este movimiento no ha perdido unidad, sigue vivo, no ha perdido la transversalidad que ha tenido", indicó Vallejo.

La dirigenta estudiantil recalcó que "el diálogo no sólo lo propiciamos a través de las mesas de trabajo, sino a través de la expresión y este movimiento sigue con los objetivos fundamentales de terminar con el lucro en la educación, de avanzar hacia la reformas necesarias para que el Estado se responsabilice del sistema y de la regulación del mercado educacional".

Consultada sobre la respuesta del Gobierno a su contrapropuesta educativa, apuntó que "estamos en estado de alerta respecto a la respuesta que nos den".

Vallejo tampoco descartó convocar a un paro nacional el próximo jueves 22 de septiembre, pero dijo que es una decisión a evaluar en la nueva asamblea de la Confech en Valparaíso, donde se analizará ese tema y la falta de respuesta a la contrapropuesta hecha al Mineduc.

En su cuenta de Twitter, la dirigenta hizo referencia a "amenazas" y al accidente aéreo de Juan Fernández como marco de la movilización, escribiendo que "Dsps de 4 meses n lucha y bajo amenazas y con 1 pueblo consternado por la tragedia, 30 mil renacen para seguir luchando con alegría x sus D°".

Cierre de semestrePor su parte, Camilo Ballesteros sostuvo que las universidades están en proceso de decidir si cierran el semestre, precisando que esto no significa bajar las movilizaciones.

"En el caso de la Usach vamos a votar la posibilidad de dejar a las carreras cerrar el semestre, lo que no significa volver a clases, la UFRO está en una posición similar", señaló.

El presidente de Feusach declaró que "lo que nosotros buscamos es un mejoramiento real del sistema educativo, una educación pública de calidad y fortalecida. Si para eso tenemos que seguir en toma todo el año, seguiremos en toma".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter