Camila Vallejo: Los chilenos se están dando cuenta que no hay real democracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la FECh advirtió que se está viviendo "una crisis"

En vez de una nueva forma de gobernar, "hay una forma media añeja, dictatorial", sostuvo.

Llévatelo:

En una conferencia de prensa junto a los líderes de los estudiantes secundarios y el Colegio de Profesores, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, criticó el actuar "represivo" de las autoridades ante la marcha no autorizada convocada para la mañana de este jueves, que -indicó- recordó a la época de la dictadura de Augusto Pinochet.

Imagen
La dirigente reiteró la convocatoria a la marcha de las 18:30 horas. (Foto: UPI)

"El escenario de hoy se parece mucho al estado de sitio. Por más que se diga que hay una nueva forma de gobernar, en realidad hay una forma media añeja, dictatorial", acusó Vallejo.

Los hechos de violencia registrados en el centro de Santiago y en otras ciudades del país demuestran que en este momento, además "de la crisis educacional, se está profundizando la crisis de la democracia", pues "los ciudadanos se están dando cuenta de que no hay real democracia".

Vallejo indicó que durante esta jornada "el Gobierno se ha equivocado en el proceder", pues vulneró los derechos constitucionales de la ciudadanía a transitar libremente, a reunirse y a manifestarse, pero que ellos seguirán reivindicando.

Por esto, reiteró la convocatoria a la manifestación amplia de las 18:30 horas en la Alameda y a un cacerolazo a las 21:00 horas en repudio a la represión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter