Camila Vallejo participó en multitudinaria protesta de estudiantes brasileños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chile "es modelo de falta de oportunidades y de educación", aseveró la líder de la FECh en Brasilia.

Manifestación congregó a unas 3.000 personas para pedir mayor inversión en la educación.

Llévatelo:

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad (FECh), Camila Vallejo, se unió este miércoles a una manifestación promovida por el movimiento estudiantil brasileño en demanda de mayores inversiones en la educación.

La manifestación comenzó frente a la sede del Banco Central en Brasilia, donde los participantes exigieron una reducción de las tasas de interés, y concluyó frente al Congreso Nacional, tras recorrer unos tres kilómetros.

En medio de la protesta, Vallejo explicó a los periodistas los motivos que han llevado a la calle a los estudiantes chilenos durante los últimos tres meses para demandar una educación pública, gratuita y de calidad.

"Chile no es un modelo de país de perspectiva, pero sí es modelo de falta de oportunidades y de educación", declaró la joven, quien indicó que fue invitada a Brasilia por el presidente de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Daniel Iliescu, que a su vez estuvo hace un mes en Santiago para conocer la situación chilena.

 

Imagen
Vallejo habló en Brasil del movimiento estudiantil chileno. (Foto: EFE)

La UNE congregó a unas 3.000 personas en la marcha para exigir que la inversión en educación en Brasil se duplique y alcance el 10 por ciento del producto interno bruto (PIB), contra el 5 por ciento que supone hoy y superior al 7 por ciento que tiene como meta para los próximos años el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

La manifestación transcurrió en forma pacífica y festiva e incluso con numerosas expresiones y pancartas de respaldo a la gestión de la jefa de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter