Camilo Ballesteros: Lo importante es que Beyer muestre voluntad política de avanzar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa, el presidente de la Feusach, se refirió a la figura del nuevo ministro de Educación.

Dijo que antes de entrar a lo "técnico", es importante dar señales "políticas".

Llévatelo:

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros, explicitó este viernes, en conversación con los panelistas de El Primer Café, en Cooperativa, sus expectativas respecto al desempeño del nuevo ministro de Educación, Harald Beyer.

Imagen
Durante 2012 probablemente no se den "las mismas lógicas" de movilización, pero los estudiantes "volverán a ser protagonistas", indicó Ballesteros. (Foto: UPI)

Según explicó el dirigente, para los estudiantes "lo imprescindible es que exista una voluntad política de generar cambios. Si no existe una voluntad diferente, éste va a ser sólo un cambio simbólico".

"Hoy lo principal es que el ministro -sobre todo considerando que él tiene una base tecnócrata- tenga una voluntad política de poder avanzar. Por ejemplo, que en vez de que antes de sentarnos a hablar diga 'no se puede', diga 'veamos si Chile necesita gratuidad', y después de ver si lo necesitamos, tengamos la discusión técnica", explicó.

"Yo creo que si él tiene ese gesto, de una voluntad política sobre lo técnico, va a ser muy positivo para los estudiantes", señaló el dirigente.

Sobre su proyección para el 2012, Ballesteros dijo que probablemente, en cuanto a la movilización, "no van a ser las mismas lógicas, no nos vamos a enfocar sólo en las marchas y las tomas, pero sin duda va a ser un año donde vamos a participar en la discusión de la Ley de Acreditación y Ley de Universidades del Estado", entre otras iniciativas.

"Va a ser un año importante y los estudiantes nuevamente vamos a ser protagonistas de lo que va a ocurrir", culminó el presidente de la Feusach, cuyo sucesor se elegirá en segunda vuelta durante la segunda semana de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter