Canciller Moreno: Relación con Argentina no es igual a la época de la guerra de Malvinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de RR.EE. afirmó que "hoy día estamos en otra cosa".

Así respondió a acusaciones de que Chile ayudó en el hundimiento del crucero Belgrano.

Llévatelo:

El canciller Alfredo Moreno que Chile y Argentina están "en otra cosa" y que por tanto su relación actual ya no es la que tuvieron en la época de la guerra de las Malvinas, en 1982, en la que supuestamente Chile apoyó a Reino Unido.

ImagenEl ministro respondió así al ser preguntado por las declaraciones, difundidas por el diario The Independent, de Cecil Parkinson, miembro del Gobierno británico de la época, que dijo que la ayuda de Chile fue clave para hundir el crucero argentino General Belgrano en ese conflicto.

"No es un punto de desmentir ni de no desmentir. Simplemente creo que hoy día estamos en otra cosa", respondió Moreno a preguntas de la prensa.

"Ha habido y va a haber muchos informes sobre esto (...) que corresponden al juicio de la historia y de las circunstancias que existían en ese momento. Hoy día estos dos países están en otra cosa, tal como lo han señalado los dos presidentes", insistió.

El ministro de Relaciones Exteriores recordó en ese sentido la reciente visita a Santiago de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y resaltó que ambos países están desarrollando "un trabajo muy importante de integración y también de coordinación en los organismos internacionales".

"Como cerdos"

Moreno fue consultado también por los comentarios del retirado general Mario Benjamín Menéndez, que fue gobernador argentino en las Malvinas durante los dos meses en que duró la guerra, quien en una entrevista con el canal C5N de ese país opinó que los chilenos "se portaron como cerdos".

"Creo que en el caso de él en particular no merece una respuesta", se limitó a señalar el ministro, que recalcó que "no corresponde al Gobierno de Argentina" dar una explicación por las declaraciones del exgobernador por ser éste "un particular".

Moreno dijo que "no merece una respuesta" dichos de que chilenos "se comportaron como cerdos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter