Cancillería reafirmó que impedirá que barcos de Malvinas ingresen a puertos chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que mantiene la postura adoptada en Unasur y Mercosur.

Reino Unido había manifestado que tanto Chile, como Brasil y Uruguay no tomarían parte de la medida.

Llévatelo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores desestimó las versiones de la Cancillería de Reino Unido en torno a levantar la prohibición para que barcos con bandera de Malvinas puedan recalar en los puertos nacionales.

En un comunicado, la secretaría de Estado afirmó que "Chile continuará aplicando, conforme al Derecho Internacional y a la legislación chilena, las medidas destinadas a impedir que embarcaciones que naveguen con la bandera de las Islas Malvinas ingresen a los puertos nacionales".

Según el documento, se mantendrá el cumplimiento de "los compromisos adoptados en las declaraciones emitidas en el marco de la Reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) del 26 de noviembre de 2010 y de la reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Mercosur y Estados Asociados, de 20 de diciembre de 2011".

Imagen
Los barcos con bandera de Malvinas no pueden ingresar a puertos nacionales.

En la última reunión, la presidenta Cristina Fernández solicitó a los países del Mercosur vetar a los barcos con bandera de Malvinas.

En tanto, en esta jornada, el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, William Hague, aseguró este martes que, luego de conversaciones con funcionarios británicos, Uruguay, Chile y Brasil aceptaron no participar de esa política.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter