Carabineros confirmó nueve detenidos tras violento desalojo en Isla de Pascua

Presidente del Parlamento Rapa Nui acusó el uso de fuerza excesiva por parte de los uniformados.

La alcaldesa afirmó que tras fracasar el diálogo se procedió a sacar a los clanes del lugar.

El comandante de Carabineros Oscar Salazar confirmó nueve detenidos tras el desalojo de unos clanes rapanui desde la plaza principal de la zona.

ImagenSalazar explicó que en el lugar "se encontraba parte del Parlamento de la isla, pero estaban haciendo una ocupación ilegal" donde tenían instaladas unas rucas.

Por su parte, el presidente del Parlamento Rapa Nui, Leviante Araki, comentó a Cooperativa que hubo "varios heridos a raíz de que la policía golpeó a esta gente en el rostro y en la cabeza. Hay varios heridos y detenidos en estos momentos".

"La policía actuó violentamente pateando, a palos, a la gente", afirmó Araki quien sostuvo que "los rapanui actuaron pacíficamente".

En tanto, la alcaldesa Luz Zasso Paoa dijo que en primera instancia se intentó dialogar con los clanes, pero como ello no se logró, procedieron entonces a la desocupación.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio