Carabineros creó "Cazadores", equipo especial para detener a encapuchados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo grupo debutó en la protesta del día miércoles.

Está compuesto por una treintena de efectivos de alta aptitud física de FF.EE., Dipolcar, OS-9 y Labocar.

Llévatelo:

Con el objetivo de controlar mejor y de manera más eficiente los disturbios que se producen en medio de las manifestaciones sociales, junto con detener a sus responsables, Carabineros creó un equipo especial llamado "Cazadores".

Imagen
La iniciativa busca conseguir mayores pruebas contra los antisociales. (Foto: UPI)

Según informa este viernes La Tercera, el grupo está compuesto por alrededor de 30 efectivos y se enfoca tres aspectos relevantes: detener a los encapuchados, identificarlos en caso de que escapen, y recoger pruebas contundentes en su contra para que los jueces no los dejen en libertad.

Esto último apunta a evitar que las detenciones sean declaradas ilegales, "algo habitual este año", según la publicación, que recuerda que sólo seis personas de las 1.781 arrestadas en los casi seis meses de protestas han quedado en prisión preventiva.

"Cazadores" está compuesto por efectivos de Fuerzas Especiales, agentes del OS-9, de la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar) y peritos del Labocar, quienes fueron elegidos con una exigencia de "condiciones físicas aptas para perseguir a los encapuchados durante trechos largos".

La decisión se produce en medio de las críticas de dirigentes sociales y autoridades políticas al actuar represivo de la Policía uniformada, y a su incapacidad para controlar los desmanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter