Carabineros desalojó a unos 250 estudiantes de sede UTEM en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía señaló que se encontraron en el recinto materiales explosivos.

Estudiantes rechazaron las acusaciones y señalaron que se trata de un "montaje".

Llévatelo:

Carabineros desalojó a unos 250 alumnos que ocupaban la sede de la UTEM ubicada en San Ignacio con Eleuterio Ramírez, en el centro de Santiago.

ImagenSegún la policía, un grupo de unos 200 sujetos comenzaron a lanzar objetos contundentes a personal de Carabineros que se encontraba en la 48° Comisaría, localizada a sólo una cuadra de la sede universitaria.

Carabineros comenzó a repeler a los manifestantes, quienes se atrincheraron en la casa de estudios y comenzaron a lanzar bombas molotov a los efectivos.

Por esta razón, se decidió el ingreso al recinto y posterior desalojo de 250 universitarios señalando que al interior del recinto se encontraron materiales explosivos como bombas molotov.

El vocero de los estudiantes de la UTEM, Eric Coñoman, rechazó las acusaciones de Carabineros sobre el hallazgo de materiales explosivos y aseguró que se trata de un montaje del Gobierno y la Policía.

"Carabineros violentamente nos da orden de desalojo de allanamiento, justificando que había hechos ilícitos, lo que negamos rotundamente. Dicen que teníamos bombas incendiarias lo cual también negamos", señaló.

"Esta es una sede que se encuentra en el centro de Santiago y lo que sucede en las calles no es responsabilidad nuestra", añadió Coñomán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter