Carabineros dio de baja a nueve funcionarios por "negligencias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ahora ex uniformados pertenecían a la 39° Comisaría de El Bosque.

En primera instancia se informó que "se dedicaban al robo a cajeros automáticos", versión que no fue confirmada.

Llévatelo:

Carabineros anunció la baja de nueve funcionarios, todos pertenecientes a la 39° Comisaría de El Bosque.

ImagenLos medios de comunicación llegaron al cuartel ubicado en Los Raulis 11.240 luego de una citación que señalaba que el general José Ortega, daría "a conocer procedimiento de intervención a Comisaría donde se descubrió un grupo determinado de Carabineros que se dedicaba al robo a cajeros automáticos".

Sin embargo, en el lugar solamente se indicó que la baja se curso debido a faltas detectadas a través de una auditoría realizada en las últimas semanas, correspondientes a cinco cabos, dos sargentos y dos carabineros.

Además se sancionó administrativamente al comisario mayor Roberto Guzmán y el capitán Luis Pinochet por las faltas cometidas hechos como consultas al archivo policial sin respaldo, ingreso y egreso de vehículos sin registro de por medio, y lo mismo en el manejo de dineros. 

El coronel Marcelo Valdebenito, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur, se limitó a indicar que "en la auditoría se observa un cierto grado de negligencia en el actuar administrativo en una respuesta adecuada a la comunidad".

Consultado por una vincula con el delito de robo de cajeros automáticos, respondió que "no hay ningún antecedente hoy día de que prime prioritariamente un delito", recalcando que  "están vinculados especialmente a un régimen institucional".

Pese a lo anterior se indicó que los antecedentes hasta ahora recopilados serán derivados a la Fiscalía del sector sur de la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter