Carabineros disolvió marcha de estudiantes técnico-profesionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 1.200 secundarios pretendían manifestarse en la Alameda.

Sin embargo, efectivos policiales rechazó el paso de los manifestantes por la principal vía capitalina.

Llévatelo:

Carabineros disolvió a cerca de 1.200 estudiantes de liceos técnico-profesionales que marchaban por el costado del Parque Bustamante para manifestarse contra las condiciones que enfrentan a nivel educacional y a las prácticas laborales a las que son sometidos.

EntImagenre ellas se encuentran las prácticas estudiantiles no remuneradas y realización de actividades no acordes a lo que estudiaron.

Los manifestantes mostraron su intención de marchar por la Alameda hasta Santa Rosa, para luego tomar rumbo hacia Santa Isabel, situación que fue descartada por Carabineros.

Según Cristian Pizarro, vocero nacional de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes de la Enseñanza Técnico Profesional, sostuvo que "no hay voluntad política por parte de la Intendencia (para dejarnos marchar), ya que ayer (lunes) me llamaron de Carabineros y de la Intendencia para arreglar el trazado y en la tarde me mandan un mail diciendo que no iba".

"Carabineros dice que nos quedemos acá y cantemos y saltemos todo lo que queramos. Que entrete", señaló en forma irónica.

Sin embargo, los estudiantes comenzaron a desplazarse por Diagonal Paraguay, por lo que Carabineros hizo uso del carro lanzaguas para dispersar a los manifestantes, además de disponer de desvíos de tránsito en Portugal, lo mismo sucedió en Vicuña Mackenna, donde el paso vehícular fue derivado por Santa Isabel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter