Carabineros y violencia policial en Aysén: Debemos impedir que se produzcan este tipo de acciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

General director Gustavo González comentó el video de funcionarios apedreando una casa.

"Tenemos que ajustar nuestros procedimientos" para evitar que se repitan, aseveró.

Llévatelo:

El General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, señaló que el actuar de los funcionarios que fueron registrados en video lanzando piedras a la población en Aysén responde a "acciones individuales" que se tienen que "impedir que se produzcan".

"NImagenosotros analizamos todos los procedimientos y en ese sentido, evidentemente que tenemos que ajustar nuestros procedimientos e impedir que se produzcan este tipo de acciones o actos individuales que usted me acaba de indicar por parte de algunos funcionarios", indicó González.

"Indudablemente que estamos en esa línea y vamos a trabajar para perfeccionar nuestro trabajo como lo hemos estado haciendo en Santiago y aquí mismo en la Quinta Región (de Valparaíso)", añadió tras al lanzamiento en la zona del Sistema Táctico de Análisis Delictual, actividad en la que también participó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Consultado sobre la existencia de excesos policiales, González señaló que "hay situaciones que se producen en forma individual, pero no tengo mayor información de esos procedimientos en su detalle porque están todavía en curso".

El general director informó que se comenzará a discriminar entre los manifestantes pacíficos y quienes no lo son para reducir el campo de acción de Carabineros sobre los que realizan desmanes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter