Cardemil: "La mayoría del país no quiere derrumbar el sistema que organizó el gobierno militar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado RN defendió los logros de la dictadura de Pinochet, de la cual fue funcionario.

Señaló que el régimen supuso "inconmensurables" avances para el "progreso y calidad de vida de los chilenos".

Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional Alberto Cardemil salió a defender los logros de la dictadura de Augusto Pinochet que -según escribió en una columna publicada en el diario El Mercurio- ha supuesto "inconmensurables" avances para el "progreso y calidad de vida de los chilenos durante 30 años".

Imagen
El legislador criticó a "los opositores termocéfalos" y llamó a sentirse "legítimamente orgullosos del orden" impuesto. (Foto: UPI)

En el texto -titulado "Un gobierno exitoso"- el ex subsecretario de Interior de Pinochet aseguró, aludiendo al "petitorio del auténtico, indignado y clamoroso movimiento social", que "la enorme mayoría del país no quiere derrumbar, sino perfeccionar y profundizar el sistema democrático que organizó el gobierno militar, continuó, a veces a regañadientes, la Concertación y le toca administrar ahora a la Alianza".

"La enorme mayoría del país está a la espera de acuerdos nacionales de 'política grande' que revaliden el apellido social de la economía del mercado, avanzando en igualdad y sanción de los abusos; modernicen el sistema político, corrigiendo inequidades de representación y falta de competencia republicana; desarrollen con sentido geopolítico las zonas extremas y avancen decididamente en un reimpulso financiado de las grandes modernizaciones de la educación y la salud", enumeró.

Estas demandas, a juicio de parlamentario, dan "cuenta de la vitalidad de un sistema institucional básicamente correcto".

Contra los "termocéfalos"Cardemil apuntó en el escrito contra "los opositores termocéfalos de todo lo que huela a gobierno militar, muchos de ellos armados entonces y movilizados hoy contra el sistema, sin hacer asco de la barricada y la molotov" que "se han esmerado en tratar de reducir a los militares y civiles que participamos en aquella administración (...) a una asociación ilícita para el abuso y el robo".

"Sin dejar de reconocer los errores y claudicaciones propios de toda obra humana, sintámonos legítimamente orgullosos de haber fundado un orden que les ha prestado inconmensurables servicios al progreso y calidad de vida de los chilenos durante 30 años y cuyo reciclaje puede asegurar, de más, otros 30", concluye el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter