Carlo de Gavardo quedó prácticamente descalificado del Dakar 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno, que fue remolcado para arribar a la meta en la tercera etapa, fue duramente sancionado por no pasar por los puntos de control.

El piloto buscará apelar, y convencer a los organizadores, para que pueda ingresar a Chile como competidor.

Llévatelo:

El chileno Carlo de Gavardo vivió una negra jornada en la tercera etapa del Dakar. El huelquenino quedó prácticamente descalificado de la carrera, después de que no pudiera pasar por los puntos de control, requisito fundamental para los tramos cronometrados de la prueba.

El chileno sufrió el corte del embrague de su Hummer, y debió ser remolcado hasta el final de la tercera etapa de la competencia por un camión. Por ello no pudo pasar por los check points, y sufrió una dura sanción que lo tiene con un pie fuera de la competencia.

 

Imagen
El Gobierno de Chile invirtió cerca de 1 millón de dólares en el auto de De Gavardo. (Foto: Archivo)

El piloto oriundo de Huelquén, tratará hasta último momento de apelar, y que la organización le permita al menos ingresar a Chile como competidor, pues es representante directo del Gobierno de Chile, el que invirtió 1 millón de dólares para el acondicionamiento de su automóvil.

De Gavardo sabía que tendría una sanción dura por no pasar por los puntos de control de la tercera etapa, pero esperaba al menos que lo dejaran seguir en competencia, aunque arriesgaba quedar último de la clasificación general.

"El auto andaba, pero los cambios pasaban y no avanzaba. Creía que era la caja de cambios, pero era el embrague. Estoy muy decepcionado y apenado pero no le hago la pata a nadie y entrar a Chile mal, no es de mi agrado. Lo ideal era entrar con resultados, pero bueno es así", señaló un decepcionado De Gavardo.

 

Se acortará  la 4ª Etapa

En tanto, la organización del Dakar Argentina-Chile decidió acortar los últimos 40 kilómetros de la especial de la cuarta etapa del rally, entre la localidad argentina de Fiambalá y la chilena de Copiapó, para facilitar la llegada a la meta de todos los participantes.

Tras una durísima tercera etapa en la que la mitad de los autos aún no ha finalizado el trazado, la organización de la carrera también atrasó una hora y media la salida de todos los participantes, para que los que lleguen este martes de madrugada puedan salir en condiciones.

De este modo, la especial de este martes llegará hasta el punto de control número tres y tendrá una distancia de 163 kilómetros.

El año pasado los organizadores ya se vieron obligados a intervenir en buena parte de las etapas para permitir que muchos pilotos no profesionales terminaran la jornada, debido a la dificultad extra de la carrera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter