Carlos Montes: No hay propuesta del Gobierno para un cambio estructural en educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado PS sostuvo que no existe voluntad del Ejecutivo para resolver el conflicto.

"Ahora no hay ninguna apertura al diálogo", recalcó el parlamentario.

Llévatelo:

El diputado PS Carlos Montes criticó la discusión al interior de la subcomisión mixta de Presupuesto, indicando que no hay una propuesta efectiva del Gobierno para un cambio estructural en educación.

"La propuesta que compImagenartimos con los estudiantes es que ha llegado el momento de realizar cambios estructurales en el modelo que tenemos desde 1980. Hay más recursos, hay más programas, el problema es que es un modelo que se basa en que se supone que la competencia iba a generar calidad, pero no generó calidad sino desigualdad", indicó a El Diario de Cooperativa.

Montes recalcó que "por un lado en el Gobierno sale el ministro, el vocero y el Presidente hablando sobre acuerdos, pero hasta el momento no hay ninguna propuesta del Ejecutivo para resolver un problema después de seis meses de conflicto, no ha habido propuestas".

El parlamentario recordó que en la instancia legislativa "estuvo el ministro de Educación y no dijo nada, incluso el año pasado cuando estaba Lavín por lo menos acogía algunas ideas, pero ahora no hay ninguna apertura al diálogo, no se ve ninguna consideración, cuando la mayoría del Parlamento quiere iniciar transformaciones más profundas".

"Rechazamos hace algunos días lo que se refiere a educación superior, porque el presupuesto no resuelve temas fundamentales como es la gratuidad para los seis primeros quintiles, no se resuelve el tema de las becas y la gratuidad, hoy día hay recursos cómo para cumplirlo y se debe avanzar hacia ese nivel", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter