Tópicos: País | Política | PPD

Carolina Tohá decidió no presentarse a la presidencia del PPD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex jefa de campaña de Eduardo Frei se "bajó" de la contienda.

Así busca evitar suspicacias por la presencia de Fulvio Rossi al frente del PS.

Llévatelo:

ImagenCarolina Tohá, ex jefa de campaña de Eduardo Frei, decidió desistir de participar en el proceso eleccionario de la directiva del PPD.

"Hace algunos días anuncié mi deseo de presidir el PPD para impulsar un proceso de renovación política y de reconstrucción de la centroizquierda. Pocos días después, en el PS se dio a conocer la postulación del senador Fulvio Rossi a la presidencia, y el respaldo de diversos dirigentes y militantes a su candidatura", indicó el conferencia de prensa.

La otrora vocera del Gobierno de Michelle Bachelet adujo un eventual conflicto de interés en la situación de que un matrimonio tuviera la presidencia de dos partidos de la Concertación, en referencia a su esposo Fulvio Rossi, timonel del Partido Socialista, y quien se presentará a la reelección.

"Hoy estoy aquí para comunicar mi decisión de no continuar con mi postulación a la presidencia del PPD porque considero que no es adecuado que dos personas que están casadas dirijan dos partidos que deben relacionarse cotidianamente", expresó.

La ex vocera afirmó que no creía que el proceso de renovación de la Concertación podría conducirse correctamente "si se mezcla un vínculo personal y familiar entre los presidentes de ambas colectividades".Tohá había confirmado su candidatura días atrás, donde se iba a enfrentar al senador Jaime Quintana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter