Casa de estudios no cederá nombre de Universidad de Chile a la Corfuch

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El decano de la Facultad de Derecho de la institución universitaria, Roberto Nahum, explicó que solo autorizarán el uso del nombre, del logo y el emblema bajo ciertas condiciones. Además pedirán participación en los ingresos del club.

Llévatelo:

Molestó reaccionó el decano de la Facultad de Derechode la Universidad de Chile, Roberto Nahum, tras las versiones de prensa que adelantaban que el club deportivo mantendría el nombre de la casa de estudios.

 

El académico señaló este domingo en entrevista con el diario El Mercurio, que no cederán el nombre, ni el logo, ni el emblema a la Corfuch y que sólo autorizarán esto cuando exista una licitación que cumpla con los requisitos de la institución educacional.

 

"Se dice que vamos a ceder el nombre, pero eso no es así. El nombre no se cede. Solo se autoriza su uso bajo ciertas condiciones, que sabrán los que quieran presentarse a la licitación", adelantó el facultativo.

 

Además, Nahum comentó que la Universidad pedirá una participación directa en los ingresos y en las acciones, además de la designación de miembros al directorio.

 

"Vamos a establecer una cantidad de acciones preferentes, que a la Universidad le darán derecho a designar un cierto número de directores y decisiones que no se pueden tomar sin la autorización explicita de la Universidad. Además, pediremos participación en los ingresos, porque eso nos va a permitir financiar el deporte universitario", finalizó el decano. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter