CDE corre contra el tiempo para acceder a la secreta herencia de Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia del ex dictador no ha querido conocer su legado a casi cinco años de su muerte.

Organismo analiza las fórmulas para obtener parte de los fondos a modo de indemnización.

Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) está analizando las fórmulas que tiene para poder acceder a la secreta herencia del ex dictador Augusto Pinochet, a pocos meses de que se cumpla el quinto aniversario de su fallecimiento.

ImagenEl objetivo del organismo es lograr obtener una parte de la herencia a modo de indemnización, considerando las dudas en torno a cómo Pinochet logró hacer su fortuna avaluada en más de 21 millones de dólares, publicó este viernes el diario La Segunda.

De acuerdo a las conclusiones en 2010 del ministro de la Corte de Apelaciones, Manuel Valderrama, de los 21.320.110 dólares, no se logró justificar el origen de 17.866.000 dólares.

El CDE corre contra el tiempo, puesto que el 10 de diciembre de este año se cumplen cinco años de su muerte y con ello vencerán los plazos para realizar acciones legales.

La familia del ex general del Ejército no ha querido conocer el testamento cuyos términos, aseguran, son desconocidos y donde temen que en el legado de Pinochet se demuestren los favoritismos familiares, consignó el vespertino.

Entre las posibilidades que tiene el CDE para acceder al millonario testamento está la de solicitar la "herencia yacente" con la que obligaría a la viuda y sus cinco hijos a aceptar o rechazar la polémica herencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter