Cerati se mantiene en estado crítico y Charly Alberti pidió "rezar"
Este miércoles se entregó un nuevo parte médico en Caracas.
"Hay que tener fe", afirmó el ex baterista de Soda Stereo.
Este miércoles se entregó un nuevo parte médico en Caracas.
"Hay que tener fe", afirmó el ex baterista de Soda Stereo.
El cantante argentino Gustavo Cerati se mantiene en "estado crítico" en el Centro Médico Trinidad de Caracas, según el parte entregado este miércoles en el recinto asistencial.
Los especialistas admiten la gravedad del estado de salud del artista, aunque precisan que aún es "prematuro hablar de las secuelas".
"No sabemos cuál será el daño residual de la lesión", señala el comunicado médico.
El director del Centro Médico Docente La Trinidad, doctor Adolfredo Sáez, indicó que el cantante argentino continúa en terapia intensiva.
"En este momento es muy prematuro evaluar la secuela, para eso son las 72 horas", dijo en la capital venezolana, pero recalcó que se mantiene estable.
Por su parte el médico tratante de Cerati desde que sufrió el accidente el sábado, Vladimir Fuenmayor, confirmó que el ex cantante de Soda Stereo sufrió un accidente cerebro vascular isquémico.
"La evolución lamentablemente hizo un proceso que puede suceder en algunos pacientes que es el edema cerebral (...) que es lo que propició la operación", dijo.
Charly Alberti pide "rezar"El baterista Charly Alberti llamó a "rezar para que todo salga bien" con la evolución de Cerati, ante los negativos reportes desde la capital venezolana.
"No la estoy pasando nada bien. Desde el domingo que me enteré, mi cabeza es un hervidero. Ayer dormí poco, la verdad es que no tengo para nada un buen momento", confesó el músico en declaraciones al canal de televisión Todo Noticias.
"Lo que me mantiene con la frente en alto es pensar que hay recuperación, que las cosas pueden salir bien a pesar de lo mal que se dieron en algún momento. Hay que tener fe", apuntó.
Alberti dijo que está "convencido" de que "en cuanto pase esta situación" Cerati "se va a recuperar rápido" del daño por el accidente cerebrovascular que sufrió el domingo y por el que fue operado de urgencia este martes.
Dijo que el antiguo líder de Soda Stereo "tiene en su ADN" el afán por la música y que "nada de lo que logró lo ha logrado por ser un tipo vago: es justamente lo contrario, un tipo con una energía increíble".