Chadwick y Presupuesto: Vamos a hacer todos los esfuerzos para lograr acuerdos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero de Gobierno y titular de Hacienda encabezan diálogos con la oposición para su aprobación.

Este domingo será presentado el proyecto de ley a la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que el Gobierno hará "todos los esfuerzos" para ir encontrando los acuerdos con la oposición que permitan aprobar el Presupuesto para el 2013.

ElImagen titular de Hacienda, Felipe Larraín, el propio ministro de la Segegob y el titular de la Segpres, Cristián Larroulet, son los encargados del Ejecutivo para dialogar con la oposición en pos de la aprobación de este proyecto.

Chadwick aseguró que "continúan con esas reuniones, vamos a hacer todos los esfuerzos y todas las reuniones que sean necesarias para ir encontrando los acuerdos, serán en un principio por sectores, por áreas, por proyectos y programas que considera el Presupuesto y esperamos que obviamente al final sea un acuerdo general para la aprobación".

"Así que continúan esas reuniones y especialmente ahora ya se van a dar en términos diarios en el Congreso", agregó el vocero.

El Gobierno entregará este domingo la ley de Presupuesto al presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN), para que quede lista para su trámite parlamentario.

Seguridad y reconstrucción

Por otro lado, el ministro de de Justicia, Teodoro Rivera, destacó la importancia de los acuerdos entre las bancadas: "Esperamos que haya una oposición constructiva, que reconozca los avances, reconozca los logros y esté dispuesto a compartir el ideal de un país que mejora y progresa en seguridad".

En tanto, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, declaró que espera seguir con las labores de reconstrucción, las cuales "se va a reflejar en el Presupuesto 2013", destacando que los gastos en esta materia se van reduciendo cuando se van avanzando las tareas y donde espera terminar esta misión "dentro de los cuatros años que puso el Presidente como meta".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter