Chávez ante sanciones a petrolera: La agresión de EE.UU. potenciará la moral nacionalista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente venezolano replicó en Twitter la decisión del "gobierno imperialista gringo".

Washington anunció multas a PDVSA por su apoyo a Irán.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el verdadero impacto que tendrán las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) es el de potenciar "la moral nacionalista y patriótica".

Imagen"Eso es Nicolás! El verdadero impacto de la nueva agresión gringa es la potenciación de la moral nacionalista y patriótica de Venezuela!", indicó Chávez en su cuenta de Twitter tras una comparecencia pública de su canciller, Nicolás Maduro, para manifestar el repudio del Gobierno venezolano a la decisión.

Chávez, que se encuentra convaleciente desde el pasado día 9 por una lesión en la rodilla, también tuvo palabras para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Sanciones contra la Patria de Bolívar?Impuestas por el gobierno imperialista gringo? Pues:Bienvenidas MrObama!. No Olvide Q Somos Los Hijos De Bolivar!", señaló en su cuenta de esa red social @chavezcandanga.

Sanciones de Estados Unidos

Estados Unidos anunció este martes sanciones contra siete empresas internacionales, entre ellas PDVSA, por apoyar el sector energético de Irán.

El subsecretario de Estado de EE.UU., James Steinberg, anunció que PDVSA no podrá firmar contratos con la Administración estadounidense ni recibir financiación de EE.UU. para sus operaciones de importación y exportación, aunque no se verá afectada la venta de petróleo venezolano a este país.

Maduro afirmó que el Gobierno de Venezuela "se encuentra haciendo una evaluación general de la situación para determinar hasta donde estas sanciones afectan la operatividad" de su industria petrolera, y por tanto del suministro de 1,2 millones de barriles de petróleo diarios que envía a Estados Unidos.

"En función de esa evaluación, la República de Venezuela se reserva la respuesta más adecuada a esa agresión imperialista", añadió el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter