Chile cerró con "broche de oro" su paso por las clasificatorias a Sudáfrica 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto nacional venció por la cuenta mínima a Ecuador en el Estadio Monumental.

Humberto Suazo terminó como exclusivo goleador de Sudamérica con 10 tantos.

Llévatelo:

Chile cerró con "broche de oro" su participación en las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y consolidó su paso al Mundial de Fútbol venciendo con gol de Humberto Suazo a Ecuador en el Estadio Monumental.

El delantero oriundo de San Antonio también completó un proceso de ensueño con 10 goles, convirtiéndose en exclusivo goleador del continente.

El seleccionado nacional mostró un hambre de triunfo desde el primer minuto, dejando en claro que el relajo no se haría presente en el pasto de Macul.

Prueba de ello fue la notable actuación del portero visitante Marcelo Elizaga, quien tuvo sendas intervenciones ante remates de Suazo, Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, acallando el grito de gol chileno.

Sin embargo, en la parte final del primer tiempo Ecuador despertó y comenzó a mostrar su juego basado en la potencia física, pero apareció la figura de Claudio Bravo para mantener su valla invicta.

 

Suazo y Sánchez: pilares de la clasificación. (Foto: Photosport)

Suazo: goleador de estirpe

En el complemento Chile siguió haciendo gala de su ofensivo despliegue, lo cual tuvo como punto cúlmine el tanto de Humberto Suazo a los 51', tras una gran jugada colectiva que hilvanaron Valdivia, Arturo Vidal y Rodrigo Millar.

De ahí en más se vivieron los mejores momentos del cuadro de Marcelo Bielsa, con descuelgues por las bandas, presión en terreno rival y criterio para hacer circular el balón.

No obstante, Ecuador no dejó de luchar, por lo que el partido ganó en emoción, con peligro en ambas porterías y con los arqueros convertidos en garantes de sus respectivas vallas.

La expulsión de Segundo Castillo a los 83' terminó por sepultar las opciones de los visitantes de dar vuelta el partido y mantener vivo el sueño de clasificar a Sudáfrica 2010.

Por su parte, Chile demostró hasta el último partido que fue uno de los mejores equipos de la clasificatoria y justificó con creces su paso al próximo Mundial de Fútbol.

Estadísticas

Chile 1: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Gary Medel, Arturo Vidal (65' Gonzalo Jara), Roberto Cereceda (76' Ismael Fuentes); Manuel Iturra, Rodrigo Millar, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez, Jean Beausejour (31' Esteban Paredes) y Humberto Suazo. DT: Marcelo Bielsa.

Ecuador 0: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Jorge Guagua, Fernando Hidalgo, Iván Hurtado; Walter Ayoví, Segundo Castillo, Edison Méndez (75' Edmundo Zura), Christian Lara (58' Joao Robin Rojas); Cristián Benítez y Jefferson Montero. DT Sixto Vizuete.

Goles: 1-0. 51' Humberto Suazo (CHI).

Amarillas: Gary Medel, Humberto Suazo, Roberto Cereceda (CHI); Segundo Castillo, Jorge Guagua, Fernando Hidalgo (ECU).

Roja: Segundo Castillo (ECU).

Arbitro: Carlos Torres (PAR).

Estadio: Estadio Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter