Chile dejó escapar la victoria frente a Uruguay en el remozado Estadio Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco nacional sub 20 mostró un muy buen nivel pero terminó igualando con los charrúas.

El duelo fue parte de la reinauguración del coliseo de Ñuñoa.

Llévatelo:

La selección chilena sub 20 dejó escapar en los últimos minutos la victoria frente a Uruguay e igualó 2-2 en la reinauguración del Estadio Nacional.

En la primera mitad, que se jugó bajó una copiosa lluvia en el remozado coliseo de Ñuñoa, el cuadro de César Vaccia mostró un muy buen manejo de balón, pero sin profundidad y eso llevó a que Chile no creará mucho peligro en el arco charrúa.

Sin embargo, los juveniles nacionales lograron abrir el marcador desde los 12 pasos, tras la falta del portero Martín Tejera sobre Ramsés Bustos. Yashir Pinto a los 37' transformó la pena máxima en conquista.

Pero la alegría nacional duró un minuto, ya que Matías Jones con un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó al portero Claudio Santis le permitió igualar a los charrúas.

Imagen
En el remozado Estadio Nacional se jugó el pleito. (Foto: UPI)

En la segunda fracción, los dirigidos por Vaccia siguieron administrando el esférico y tras una gran jugada colectiva, Yashir Pinto aprovechó el rebote de Tejera tras remate de José Luis Silva y anotó el 2-1 para la escuadra nacional a los 53'.

Después de la ventaja, Chile siguió manejando el balón, pero a los 83' fue expulsado Lorenzo Reyes por doble cartulina amarrilla y tres minutos más tarde en un rápido contragolpe, John Pirez definió cruzado y emparejó las acciones.

La escuadra nacional cosechó un empate y una derrota en los dos duelos amistosos que jugó esta semana con los uruguayos.

Tras la igualdad el técnico nacional dijo que "el equipo jugó bien, presionó en todos los sectores, elaboró buenas jugadas y lo importante es que se jugó bien y fuimos amplios dominadores del juego".

 

Estadísticas

Chile 2: Claudio Santis; Mirco Opazo, Nicolás Peñailillo, Luis Casanova, Lorenzo Reyes; Felipe Gallegos, Juan Carlos Espinoza, José Luis Silva, Diego Alvarado (74': Rodrigo Gattas); Ramsés Bustos (85': Pablo Silva) y Yashir Pinto.

Uruguay 2: Martín Tejera; Yefferson Moreira (64': John Pirez), Maximiliano Olivera, Erico Ramírez, Ramón Arias; Nicolás Rodríguez (70': Luis Machado), Angel Cayetano, Matías Jones (84': Carlos Núñez), Rodríguez; Nicolás Prieto (58': Sebastián Rodríguez) y Sacha Anef.

Goles: 1-0: 37'; Yashir Pinto (CHI), (Penal), 1-1: 38'; Matías Jones (URU), 2-1: 53'; Yashir Pinto (CHI), 2-2: 86'; John Pirez (URU)

Amarillas: Reyes (CHI)  Arias, Tejera, Prieto (URU)

Rojas: Reyes (CHI)

Arbitro: Julio Quintana

Estadio: Nacional

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter