Chile es uno de los 20 países que más consumen y capturan productos marinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país suma una ingesta anual de 1,3 millones de toneladas.

China y Perú encabezan el ránking de captura.

Llévatelo:

Chile se encuentra entre los 20 países que más cosecha y consume productos del mar, ostentando una captura de anual 4,2 millones de toneladas.

Así lo reveló una investigación de la Universidad de la Columbia Británica, la National Geographic Society y Pew Charitable Trusts, que clasificó a los 20 países que tienen el mayor impacto en los ecosistemas oceánicos por la captura o consumo de fauna marina.

 

Imagen
Chile consume anualmente 1,3 millones de toneladas de alimentos marinos al año. (Foto: Archivo UPI)

Chile -situado en el último lugar de la lista- tiene un ingesta de 1,3 millones de toneladas al año, versus los 13,8 millones que ostenta China, país que lidera el ránking. El gigante asiático también encabeza la lista por su captura anual de 9,9 millones de toneladas de pescados y mariscos.

En segundo lugar se sitúa Perú que captura anualmente 8,3 millones de toneladas de alimentos marinos, pero no figura entre los 20 mayores consumidores, seguido por Estados Unidos con una captura anual de 4,9 millones de toneladas.

Los estadounidenses se ubican en el tercer sitio de los consumidores de comidas del mar con 4,7 millones de toneladas anuales precedidos por Japón, donde el consumo llega a las 9 toneladas anuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter