Chile estuvo "a la altura" en La Paz y escaló fuerte en las clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto de Claudio Borghi venció a Bolivia en el Estadio "Hernando Siles".

La tienda nacional es líder con nueve puntos en el camino a Brasil 2014.

La selección consiguió su tercera victoria consecutiva como forastero ante el cuadro verde.

Llévatelo:

Se dio la lógica. La selección chilena se hizo fuerte en la siempre complicada altitud de La Paz y derrotó por 2-0 a Bolivia, con lo cual quedó en la parte alta de la tabla en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El conjunto de Gustavo Quinteros, como era de esperarse, salió a apretar desde el arranque, aprovechando el típico ahogo que sufren los jugadores en los 3.650 sobre el nivel del mar del Estadio "Hernando Siles".

Fue así como la más clara del primer tiempo llegó en los 16 minutos, cuando ingresó solo el paraguayo nacionalizado Pablo Escobar, quien definió, sin embargo el meta nacional Claudio Bravo mostró una reacción felina.

El más bajo de la zaga criolla fue Pablo Contreras, y por ese sector se coló Juan Carlos Arce a los 26' para lanzar una pelota al área menor, donde apareció Luis Pedriel, quien tampoco pudo con la solvencia del capitán que vistió de lila.

 

Imagen
Chile logró ganar por primera vez de visita en el camino a Brasil 2014. (Foto: Photosport)

La selección avisó recién cuando el reloj marcaba los 28', y fue con un disparo de media distancia de Marcelo Díaz, que pasó besando el vertical derecho del portero de The Strongest Daniel Vaca.

Cuando se terminaba el lapso inicial llegó la alegría. Humberto Suazo forcejeó con los zagueros verdes, y apareció destapado el volante Charles Aránguiz, para con un remate colocado poner la ilusión criolla en los 47'.

Vidal cerró la victoria

En el segundo tiempo los anfitriones querían llegar a la paridad, pero la impericia de Escobar ayudó a que el seleccionado de Claudio Borghi mantuviera la ventaja.

Imagen

Todo se complicó para Bolivia en los 53', cuando el defensor Luis Gutiérrez vio la tarjeta roja, dejando con un hombre menos a su elenco.

Los criollos buscaban, pero no tenían claridad para hacerle daño a la puerta que defendía Vaca, aunque en el final se iba a despejar el panorama.

A los 83' el ingresado Eduardo Vargas mandó un disparo al palo, el rebote lo tomó Arturo Vidal, que con una clase y tranquilidad notable dejó el definitivo 2-0.

Con este resultado el representativo nacional sumó su primera victoria de visita en la ruta a Brasil 2014, y además consiguió su tercera alegría consecutiva en la capital boliviana.

Chile quedó como puntero momentáneo de las clasificatorias con nueve puntos, mientras que Bolivia es última con una unidad.

Estadísticas

Bolivia (0): Daniel Vaca; Cristián Vargas, Ronald Rivero, Luis Méndez, Luis Gutiérrez; Alejandro Chumacero, Walter Flores, Pablo Escobar (72' Rudy Cardozo), Jhasmani Campos (56' Rudy Cardozo); Ricardo Pedriel (78' Augusto Andaveris), Juan Carlos Arce. DT: Gustavo Quinteros.

Chile (2): Claudio Bravo; Osvaldo González, José Rojas, Pablo Contreras; Charles Aránguiz (88' Braulio Leal), Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena, Matías Fernández (73' Luis Pedro Figueroa); Alexis Sánchez, Humberto Suazo (78' Eduardo Vargas). DT: Claudio Bravo.

Goles: 0-1, 47' Charles Aránguiz (CH); 0-2, 83' Arturo Vidal (CH)

Amarillas: Campos, Méndez, Rivero, Flores, Andaveris (B); Mena (CH)

Rojas: Gutiérrez (B)

Arbitro: Alferdo Intriago de Ecuador.

Estadio "Hernando Siles" de La Paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter