Chile no alcanzará a ver Mundial 2014 en TV digital, según Subtel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un pronóstico pesimista tiene el subsecretario de Telecomunicaciones.

A su juicio, el retraso en la ley respectiva no será amistoso con los tiempos.

Llévatelo:

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, desestimó que en nuestro país vaya a estar implementada la televisión digital para cuando ocurra el Mundial de fútbol en Brasil en 2014, uno de los acontecimientos más esperados para ser visto con a través de la pantalla con las mejores tecnologías.

Imagen

Según dijo a La Segunda, "los chilenos ya no veremos el Mundial de Brasil 2014 con televisión digital". Sus afirmaciones se basan el retraso que ha visto la ley respectiva en el Senado, que permitirá transmitir varias señales y de alta calidad en un mismo espectro, y que permanece en trámite en la Cámara desde 2008.

Su pronóstico es que "a mediados de 2013 la mitad de los hogares van a tener televisión adaptada y la ley va a seguir parada (...) su implementación en el resto del país no será antes de fines del 2014".

Entre los puntos que complican el avance de la ley está la discusión por el financiamiento y especialmente la retransmisión consentida, esto es, la autorización que deberían pedir los cableoperadores para dar los contenidos de los canales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter