Chile se despidió del Sudamericano sub 20 tras perder con Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección chilena no fue capaz de mantener la ventaja del primer tiempo y quedó eliminada del certamen internacional.

Paraguay se convirtió en el último clasificado para el hexagonal final.

Llévatelo:

La selección chilena sub 20 no pudo doblegar a  Paraguay y perdió por 2-1 en su último compromiso correspondiente al Grupo B del Sudamericano, quedando fuera del certamen clasificatorio para el Mundial de Egipto 2009.

El conjunto nacional empezó de buena manera el compromiso y a los siete minutos Mauricio Gómez abrió el marcador tras conectar un córner ejecutado por Charles Aránguiz. Sin embargo, Paraguay se fue con todo en busca del gol del empate y transformó al portero Gregory Saavedra en la figura del primer tiempo, al contener tres balones que eran goles de los paraguayos.

La arremetida paraguaya y el adiós nacional

En la segunda mitad, Chile salió en busca del gol que le diera la tranquilidad, sin embargo, la presión que ejerció sobre el arco defendido por Joel Silva, no duró más de cinco minutos y después Paraguay controló el juego.

Es así como a los 56 minutos el delantero Federico Santander emparejaba las acciones y ponía justicia en el marcador por lo realizado por Paraguay en el compromiso.

El propio Santander a los 58 minutos decretó el 2-1 final con el que Paraguay se clasificó al hexagonal final del Sudamericano, el cual lo disputarán Argentina, Ecuador, Venezuela, Brasil y Uruguay.

En los 30 minutos finales, Chile intentó emparejar las acciones pero con más amor propio que buen juego se acercó al pórtico de Joel Silva, pero no tuvo la suerte de concretar y la desesperación nacional se vio reflejada con la expulsión del defensa central Bastián Arce cuando finalizaba el compromiso.

Estadísticas

Chile: Gregory Saavedra, Paulo Magalhaes (Sebastián Barrientos), Bruno Romo, Bastián Arce, Carlos Labrín, Marco Medel (Alfonso Parot), Boris Sagredo, Charles Aránguiz, Rafael Caroca, David Llanos y Mauricio Gómez (Raúl Gutiérrez), Entrenador: Ivo Basay

Paraguay: Joel Silva, Iván Piris, Johnny Cabrera, Ronald Huth Manzur, Francisco Silva, Rodrigo Burgos, Hernán Pérez, Celso Ortiz (nicolás Martínez), Gustavo  Cristaldo (Freddy Coronel), Robin Ramírez, Luis Páez (Federico Santander), Entrenador: Adrián Coria.

Goles: 1-0, 7´ Mauricio Gómez (CHI), 1-1, 56' Federico Santander (PAR), 1-2, 58' Federico Santander (PAR)

Tarjetas Amarrillas: Gómez, Sagredo, Romo, Labrín (CHI), Martínez, Cabrera, Burgos (PAR)

Tarjetas Rojas: Arce (CHI)

Árbitro: Georges Buckley (PER)

Estadio: Cachamay, Puerto Ordaz

 

 

Relacionados
Lo + de Deportes