Chile se quedó con el segundo lugar del Mundial de Hankido en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los criollos consiguieron dos medallas doradas, nueve plateadas y cuatro de bronce.

Cristián Moreno, uno de los más importantes hankidocas chilenos, no pudo participar debido a un problema con su visa.

Llévatelo:

El representativo nacional de Hankido, arte marcial tradicional en Corea, consiguió el segundo lugar en el octavo Mundial de la actividad desarrollado en Michigan, Estados Unidos.

Los criollos se superpusieron a Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Canadá, México, Eslovenia, Brasil y Holanda, consiguiendo dos medallas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce.

Cabe destacar que el combinado chileno contó con sólo nueve deportistas, en contraposición a los 20 hankidocas del resto de los equipos.

Incluso, a Chile le pesó la ausencia de Cristián Moreno, campeón juvenil en el Mundial de Corea en 2007, porque la Embajada Norteamericana en el país no le otorgó la visa.

Imagen
La selección nacional de Hankido compitió sólo cno nueve artistas marciales. (Foto: Hankido.cl)

La selección compuesta por Claudia Silva, Mauricio Mitrovich, Tomás Roca, Julio Jaña, Pablo Cerda y Carolina Donoso, además de los alumnos Hernán Aguilera y Sergio Dawson y dirigida por Alberto Gamboa se quedó con la medalla de plata por equipos.

En la competencia por parejas, categoría mujeres, Claudia Silva y Carolina Donoso se colgaron la presea dorada, mientras en hombres, Alberto Gamboa y Mitrovich se quedaron con el bronce. En tanto, en mixto, Silva y Julio Jaña consiguieron el tercer lugar.

Pablo Cerda, quien además es un reconocido actor de teatro y televisión, señaló que "éste ha sido un premio al esfuerzo. Somos una escuela pequeña y de grandes resultados". 

"Como sucede con todo deporte no tradicional en nuestro país, hemos tenido que lidiar con los típicos problemas económicos, recaudando fondos por nuestra cuenta para poder representar al país. Pero queremos creer que esto puede cambiar¨, agregó Cerda.

Chile había conseguido el primer lugar en los tres mundiales precedentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter