Chile sigue con las sonrisas en Toulon tras vencer a Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco nacional sumó un nuevo triunfo en Francia y es el mejor equipo del certamen.

Gerson Martínez fue nuevamente la figura, al convertir el único gol del partido, en los descuentos.

Llévatelo:

Chile venció por la cuenta mínima a Francia en el último partido del Grupo B, del Torneo Esperanzas de Toulon y culminó en el primer lugar  con nueve puntos, siendo el único equipo clasificado a las semifinales tras ganar sus tres partidos en el certamen, gracias al agónico gol de Gerson Martínez en el minuto 81.

La primera mitad fue muy pareja con ambos equipos creándose ocasiones para abrir el marcador, pero la buena actuación de los porteros Raúl Olivares y Kevin Olimpa, de Chile y Francia respectivamente, evitaron la caída de sus arcos y se fueron al descanso en igualdad.

El trámite del segundo tiempo totalmente distinto. Francia salió con todo en busca del gol que le permitiera ganar el Grupo B y no enfrentar a Argentina en semifinales, pero se encontraron con una férrea defensa chilena y con la actuación rutilante de Raúl Olivares quien fue la figura del cuadro chileno al evitar en tres ocasiones la caída del pórtico chileno.

Imagen
Chile venció a Francia y culminó primero en el Grupo B. (Foto: Archivo)

Mientras que la escuadra nacional en los contragolpes pudo abrir el marcador, pero Cristóbal Jorquera no estuvo fino en la definición y desperdició al menos dos claras ocasiones de gol.

Cuando todo presagiaba que el encuentro finalizaría igualado sin goles, un fulminante contragolpe que comenzó en los pies de Raúl Olivares con un largo despeje, terminó con el gol del delantero de San Luis de Quillota, Gerson Martínez a los 81 minutos al definir suavemente ante la salida del portero galo.

Con este triunfo, Chile finalizó primero en su grupo y enfrentará a Holanda en semifinales. Si bien, el equipo europeo quedó igualado en puntaje con Emiratos Arabes y con peor diferencia de goles, el haber ganado el partido que jugaron entre ellos les dio el cupo a las semifinales. Mientras que Francia jugará con Argentina en la búsqueda del paso a la final del certamen. Ambos partidos se jugarán el próximo miércoles.

En el otro partido del grupo Portugal goleó por 6-0 a Qatar y terminó con tres unidades en el certamen, mientras que el equipo qatarí no conoció de triunfos en Toulon.

 

Estadísticas

Chile 1: Raúl Olivares; Agustín Parra, Paulo Magalhaes, Carlos Labrín, Bastían Arce (40': Juan Abarca); José Barrera, Marco Medel, Eugenio Mena, Cristóbal Jorquera; Michael Silva (40': Eduardo Vargas) y David LLanos. (58': Gerson Martínez).

Francia 0: Kevin Olimpa; Quentin Othon, Jean Kana, Damien Marcq, Grégory Sertic; Darry Goulon (40': Moussa Sissoko), Younousse Sankhare, Marvin Martin (40': Bakary Sako), Mamadou Sakho; Gabriel Oberton (55': Kembo Ekoko) y Sambou Yatabare.

Goles: 1-0 Gerson Martínez (CHI)

Tarjetas Amarillas: Medel, Jorquera (CHI)

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Ghead Zaglol. Egipto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter